España España · Madrid
Voto de Magritt:
Thriller Paulina es una joven abogada que regresa a su ciudad para dedicarse a labores sociales. Trabaja en un programa de defensa de los derechos humanos en zonas humildes de la periferia de la ciudad. Tras la segunda semana de trabajo, es interceptada y atacada por una patota. Remake del clásico del cine argentino del mismo nombre, que en 1961 dirigió Daniel Tinayre, con Mirtha Legrand como protagonista. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2015
“EL CUERPO DE LA MUJER, NO ES TERRITORIO DEL PODER”

Paulina, La Patota... Qué película magnífica (dirección, guión, interpretación, particularmente, soberbia por parte de la protagonista, puesta en escena...) sobre la libertad y la violencia. Qué elogio contundente, a la capacidad de decisión personal, a la inviolable libertad de decisión sobre sí misma, su cuerpo y su proyecto de vida, de una persona que, además, es una mujer (enfrentada como todas las mujeres estamos, a un mundo hostil en el que demasiadas veces nuestro propio cuerpo físico nos es enajenado por varones que sobre él pretenden decidir) ante la terrible situación de ser víctima de una violación en grupo.
Ojalá tomaran nota todos los casposos que en el reino español, verbigracia, existen, en pleno siglo XXI, de todas las edades, de todas las clases sociales, pero más, del poder político y judicial, de esta lección de ética sin concesiones que es esta película, remake de una anterior de 1960, con guión de Eduardo Borrás.
Magritt