Voto de Sodapop:
Drama Adaptación de varios relatos del escritor norteamericano Raymond Carver que retratan la vida cotidiana de un grupo muy heterogéneo de personas que viven en Los Ángeles. De profesiones, caracteres y orígenes muy diferentes, todos intentan afrontar como pueden las dificultades de su vida laboral y personal; personas que se cruzan indiferentes ignorando los dramas ajenos. Sin embargo, en medio de tanta cotidianeidad, late la presencia del terror. (FILMAFFINITY) [+]
22 de diciembre de 2009
Quiero pensar que el problema de esta película valorada con una nota tan alta se debe a que no la he comprendido. Para empezar he de decir que soy muy aficionado a las historias corales y por lo visto este film de Robert Altman fue de los pioneros. Pero cuando ha acabado la película se me ha quedado una cara de desilusión tremenda.

Empiezo con lo bueno: buenas actuaciones, situaciones bastante impactantes (sobretodo la de Julianne Moore, genial), algunos diálogos buenísimos, fenomenalmente dirigida con planos muy logrados, muy buena idea el meter un suceso final común, no aburre pese a su casi 3 horas de metraje, buena música y gracias a esta peli han ido viniendo Crash, Magnolia, González Iñárritu, etc.

Lo malo: demasiadas historias, escenas inacabadas, los finales de casi todas las historias no me resultan lógicos, el desarrollo de algunas de ellas es demasiado enreversado para luego acabar de una forma tan simple, no logro saber qué mueve a cada personaje a hacer lo que hace y Jack Lemmon está de relleno para que su nombre engorde el enorme reparto.

Lo dicho, supongo que será buena porque tiene muchas cosas para serlo, pero a mí no me ha terminado de convencer. Al menos ya se de dónde sacó Thomas Andersson lo de la tormenta de ranas de Magnolia.
Sodapop