Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sodapop:
8
Drama. Thriller Grace llega al remoto pueblo de Dogville huyendo de una banda de gángsters. Persuadidos por las palabras de Tom, que se ha erigido en portavoz de la comunidad, los vecinos se avienen a ocultarla. Grace, a cambio, trabaja para ellos. Sin embargo, cuando Dogville sea sometido a una intensa vigilancia policial para dar con la fugitiva, sus habitantes exigirán a Grace otros servicios que les compensen del peligro que corren al darle cobijo. ... [+]
10 de marzo de 2010
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
No soy fan de Lars von Trier, para nada. Me parece un misógino pretencioso, pero cuando hace algo bien, no tengo ningún problema en reconocerlo: Dogville es una muy buena película. Una original alegoría sobre la hipócrita y cruel sociedad mundial resumida en un plató de 30x15.

Una película dura de ver, dura de asimilar y dura de reconocer que es (casi) verdadera. La Kidman está muy bien (¡cuánto daño ha hecho el botox!), pero Paul Bettany desaprovecha un buen papel y no luce nada.

Para estar hecha entre trazos de tiza es bastante asfixiante, pero eso no me acaba de convencer. A ver, es muy original la puesta en escena sin decorados y tal pero Lars se la debería haber guardado para otra de sus pelis, porque en ésta, la ambientación de ese pueblucho de mala muerte se me antoja vital, podría haber dado una sensación de hastío y soledad que hubiera contribuido mucho más al acongoje general de la peli. Hay quien dirá que es porque es un genio. A mí no me extrañaría que por su cabeza pasara lo siguiente:

"A ver cómo pago yo el sueldo de la Kidman y el cameillo de Caan. Además que se me antoja poner a John Hurt de narrador... Con el pedazo de guión que he escrito, sería una pena hacer recortes de metraje... Podría permitirme alguna licencia, ya que soy un dire cuyo nombre va seguido de -...el enfant terrible de...- y eso da privilegios no comerciales. Podría rodar en blanco y negro... No, está muy visto... O como en aquella obra de teatro en que... espera... ¿Teatro? Teatro, teatro... Jajaja ¡Ya lo tengo! ¡Soy un genio! Voy a celebrarlo ¿Dónde habré puesto la bolsita de..."

Aún así, queda muy recomendada, duele verla. Voy a spoilear.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sodapop
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow