Voto de Sodapop:
Comedia Harry Block, un escritor de mediana edad y con un cierto éxito, se ha servido con frecuencia de sus experiencias sentimentales y familiares para escribir sus obras, razón por la cual la mayor parte de sus amigos, parientes y ex-mujeres lo odian. En tales circunstancias, le resulta muy difícil encontrar a alguien que quiera acompañarlo en un viaje a su vieja universidad para recibir un homenaje. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2010
A falta de ver más de la mitad de su filmografía, esta es la película de Allen que más me gusta porque se nota que es sincera y hecha con ganas, y no por cumplir la apuesta con no se sabe quién de sacar una cinta al año. La gloria se la llevan Annie Hall, Delitos y Faltas, La Rosa Púrpura del Cairo, etc. pero este film es canela en rama, diversión y complejidad.

Cínica, ácida, obsesiva, original, egoísta, alocada y con mucha mala leche. Woody Allen se disfraza de Harry poniéndose sólo la gomilla de la careta y se desahoga pero bien. Con un estilo narrativo muy vistoso, situaciones disparatadas y crueles y una total libertad, el director neoyorquino me hizo pasar un rato de lujo, adornándolo con perlas para su propio lucimiento ("He tenido un pequeño problema de concentración pero encontré el pensamiento adecuado") y para el de los colegas ("Uso aire acondicionado porque jode la capa de ozono", "Unos entierran, otros incineran y yo comí")

Interpretando su eterno papel del que nunca me cansaré y rodeado de las glorias del momento (Robin Williams, Demi Moore, Elisabeth Shue, Billy Cristal...) Allen compone una historia para saciar su ego. Y bien que se lo merece el esmirriao. Para ver tropecientas veces.
Sodapop