Colombia Colombia · Bogotá
Voto de anam2340:
Drama. Romance Laurence Alia (Melvil Poupaud) es un profesor de literatura con un trabajo estable y una sólida relación con su novia (Suzanne Clément). Sin embargo, un día decide contarles a sus amigos y seres más queridos sus planes para cambiarse de sexo. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2013
Tiene fallos, obvio, pero que no menoscaban la belleza de la película. No había visto ninguna cinta de Xavier Dolan-Tadros, esta es la primera, y me dejó IMPRESIONADA (además de director, es guionista y tiene 23 años). Laurence Anyways es preciosa, trata el transexualismo de manera poética, emotiva, tierna, dura, real, y con diálogos inteligentes, pero sin ser forzados. La fotografía, bellísima; y la ambientación y estética, maravillosas. Recomendadísima, ojalá la vean, de verdad vale la pena. Los personajes son increíbles, y la caracterización de la mamá es de premio.
Es una película que además me resultó muy cercana, porque en Colombia tenemos el caso de Brigitte Baptiste, directora del Instituto Humboldt, y quien comenzó su transformación siendo profesora de la Universidad Javeriana (centro educativo de jesuitas, y con estudiantes -en general-de nivel socio-económico medio-alto y alto). Brigitte está casada (segundo matrimonio) con Adriana Vásquez y tienen dos hijas.
Voy a ver las otras películas de Xavier Dolan-Tadros, tienen muy buena pinta según acabo de leer en Filmaffinity.
anam2340