España España · Zaragoza
Voto de cnn:
8,1
114.260
16 de mayo de 2005
Magnífica película del maestro Japones de animación Hayao Miyazaki.

Y digo magnífica porque la sensación conforme la ves es buena, cuando la acabas de ver es buena tambien (dura 2 horas y no se hace larga en ningun momento) pero conforme pasa el tiempo y reflexionas sobre ella...El poso que deja es magnífico.
Es muy original. Una imaginación desbordante y creo que tiene grandes aciertos.
El primero es, probablemente, el huir de la moralina occidental, de nuestros tabúes. Eso la hace sorprendente; como por ejemplo la escena de los padres recien convertidos en cerdos, atiborrándose de comida y siendo golpeados en el hocico.

Lo segundo, los excelentes secundarios. Esa Bruja cabezona que no es ni buena ni mala, es simplemente ella. Por no hablar del "Sin cara", un secundario sensacional, que pasa de la incógnita a la "maldad" para luego volver a ser lo que era...Una incógnita. El maestro de multiples brazos, el Dios "pestilente"...Todo es sorpresa, todo sorprende.

La verdad que es muy dificil el hacer una crítica de esta película, yo creo que lo mejor es verla reposadamente y dejarse llevar por la fábula que nos cuenta Miyazaki.

Muy lejos de las constantes Disney, aquí no hay ni buenos ni malos, cada uno es como es porque es así, ni por bondad ni por maldad...Todos son cómicos y crueles en algun momento.

Muy recomendable, se aleja de la linea algo "épica" de "La Princesa Mononoke " y se nos presenta como algo más relajado, y (quiza) con menos moralina ecológica (una de las constantes de Miyazaki).

Excelente.
cnn