España España · Zaragoza
Voto de cnn:
Drama Cinco chicas muy jóvenes que viven en un barrio de la periferia de Madrid, ven ante sí un futuro tan desolador que no les permite albergar esperanza alguna. Así las cosas, deciden olvidar cualquier consideración moral y dedicarse a hacer alunizajes, aunque para ello tengan que enfrentarse a las bandas que dominan ese negocio. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2007
Película española protagonizada por Natalia Verbeke y Daniel Guzman.
Viéndola nos quedan varias cosas claras: El director tiene poca idea de dirigir películas, poca habilidad para escribir guiones y, desde luego, ni repajolera idea de lo que es el boxeo.

Por otra parte, Natalia "culo gordo" Verbeke, podrá interpretar muchas cosas en su vida (siempre que tome unas urgentes clases de interpretación, aunque sea a distancia con CEAC, claro), pero con esa fisonomía fofa que Dios le ha dado, nunca podrá interpretar a una boxeadora (que debería ser fuerte, rápida y fibrosa) y que el público nos lo podamos creer.

La película mala, requetemala, tonta, tópica, adivinas todo lo que va a pasar y, quizá, lo único que se salva es Daniel Guzman haciendo de chulito de barrio, porque sorprende acostumbrados como estamos a verle en otro tipo de papeles, lo hace bastante bien (parece ser que Guzman en su juventud practicó boxeo en Madrid).

Por ultimo, esbozar unas pequeñas nociones de boxeo al director, por si pretende dirigir algo más en su vida relacionado con este deporte:
* Cuando en un combate un boxeador sangra, el combate se para y el médico sube. Si no se corta la hemorragia en ese momento, el combate finaliza y el que sangra, pierde (aunque cinematográficamente hablando puede quedar espectacular un boxeador medio desangrado sobre la lona, eso es mentira)
* Existen las cuentas de protección, cuando un boxeador recibe mucho castigo, el arbitro para el combate e inicia una cuenta de protección para ver si el boxeador puede seguir. Si lo ve mal, para el combate
* Y por último (por no aburrir demasiado), desde hace muchos años generalmente el gong no para una cuenta de knock-out, es decir, que aunque suene la campanita si el boxeador está en el suelo -y el arbitro haciendo la cuenta de 10- si no se levanta, pierde.

Espantosa.
cnn