Haz click aquí para copiar la URL
España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
10
Ciencia ficción. Intriga. Thriller Año 2027: el ser humano está al borde de la extinción: los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razon todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Al mismo tiempo, el mundo se estremece cuando muere un muchacho de 18 años, la persona más joven de la Tierra. Se vive, pues, una situación de caos galopante. En tales circunstancias, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical de Londres ... [+]
16 de abril de 2024
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo un recital de cine se marca Alfonso Cuarón en la que es sin lugar a dudas su mejor película. El director mexicano plantea un futuro cercano en el cual no nacen niños, la sociedad se desmorona mientras se dirige hacia su extinción, grupos armados se mueven por las calles donde los secuestros y las bombas están a la orden del día, el gobierno ha degenerado hacia el totalitarismo, aplicando extremas medidas antiinmigración mediante un sistema de segregación racial.

En medio del desolador panorama la historia se centra en Theo, un ex-activista sin esperanza al cual recluta un grupo terrorista para que ayude a una inmigrante ilegal a llegar a un destino incierto. El punto de vista del público siempre es el de Theo, al cual la cámara no abandona en ningún momento, lo que se traduce en que muchas de las preguntas que pueden surgir de este mundo queden sin respuesta, pues solo tenemos el conocimiento que tiene él. Sin embargo, los enigmas no necesitan ser resueltos, pues a pesar del realismo que inunda la puesta en escena, en verdad la premisa se puede calificar de fantástica, siendo el viaje una especie de fábula que reflexiona sobre la humanidad, el futuro y la esperanza.

La película toca el cielo cinematográfico en todos sus aspectos. Se utilizan largos planos secuencia rodados con firmeza que logran sumergirte en los sucesos como si formases parte de ellos. Tiene escenas desgarradoras, impresionantes, emotivas. El momento en medio de la guerra rodado con la cámara al hombro es una absoluta maravilla, uno de los mejores que he visto usando esa técnica. El ritmo es incesante, calmado pero frenético, en la medida justa para envolver a los espectadores en tristeza y que se preocupen por los personajes, pero metiendo tensas escenas de acción sin parar. Personajes humanos, melancólicos, con los que empatizas. El reparto está espléndido, liderado por un Clive Owen que lleva a cabo una de sus mejores interpretaciones. La triste banda sonora, los desolados paisajes en ruinas y la descolorida fotografía dan el broche definitivo de perfección.

No puedo hacer otra cosa más que alabarla y recomendarla. Cine que toca el alma.
Biopunk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow