España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Thriller. Terror Situada entre los acontecimientos sucedidos en SAW y SAW II, John, desesperado y enfermo, viaja a México para someterse a un tratamiento experimental y muy arriesgado con la esperanza de curar su cáncer mortal. Sin embargo, toda la operación resulta ser un fraude para engañar a aquellos más vulnerables. Lleno de rabia y con un nuevo y escabroso propósito, John retomará su trabajo como asesino en serie y dará a probar su propia medicina ... [+]
29 de septiembre de 2023
Jigsaw estaría orgulloso de mí, pues he conseguido sobrevivir a todas sus torturas. ¿Diez películas dices que van? Me las he visto todas. El superviviente de los bodrios me llaman algunos.

El que no ha superado la prueba es el viejo moribundo, que se las da de profeta de la salvación súper inteligente y no es más que un bobo. Atentos a la premisa de esta entrega, no desvelo nada, esto es directamente la sinopsis: Un anciano con cáncer terminal esconde bajo su decrépito rostro un asesino en serie superdotado torturador, experto en todas las áreas de conocimiento, arquitectura, informática, electrónica, psicología, sociología, medicina, mecánica, física… Nada se le resiste. Por las tardes construye artilugios mecánicos enrevesados con chatarra de la calle y con ellos decora sucias mansiones del terror, añadiendo contadores, un sistema de cámaras, puertas reforzadas… Tiene la mente y la fuerza de mil hombres. Pero luego el tío va y se deja engañar por un puñado de paletos perdidos en México que le dicen que tienen la cura para el cáncer y los cree. No sé John, a lo mejor tan listo no eres.

Supongo que parte de la gente se acercará a esta entrega para ver una de torturas o engañados por el regreso del Jigsaw original. Otros como yo para echarse unas risas, conscientes de su probable calidad ínfima pero con ganas de presenciar una comedia gore involuntaria, que es la definición de la mayoría de entregas de la saga.

Los primeros, la verdad, no tengo ni idea de cómo saldrán. La película es una puta mierda y las trampas disparates a cual mayor, pero ración del viejo John van a tener, y un poco de gore salvaje también, aunque carezca de credibilidad. A este grupo también le comento que espere un minuto cuando vean aparecer los títulos de crédito finales, porque hay una escena extra puro «fan service».

Los segundos podrán presumir de haber sobrevivido a otra tortura más del viejo chocho, pero aviso que se hace pesada porque hay mucho diálogo y drama barato, por lo que a veces te ríes de lo mala que es, y a veces bostezas de lo mala que es.

Me paso a la parte divertida, la de destripar las chorradas de esta entrega en el spoiler, pero antes comentar una última cosa, la película es una precuela y ello convierte la apariencia de los actores en algo patético que no se puede esconder. John debería rondar los 50 y pocos, y Amanda los 30. Tobin Bell pasa de los 80 y Shawnee Smith de los 50, es que ni de coña dan el pego, y en ningún momento parecen interpretar a sus personajes, más bien son un abuelo senil con su hija que lo cuida. Lamentable.
Biopunk

Últimas películas visitadas