España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Terror. Thriller Un terrible accidente desequilibra al padre de la joven que lo sufrió. Entonces inicia una serie terrorífica de asesinatos de jóvenes lujuriosas. En 2003, Tobe Hopper dirigió un remake.(FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2023
Empieza siendo un slasher durante veinte minutos y no tarda en dar un giro de tuerca hacia una especie de thriller dramático psicológico durante la hora siguiente. ‘El asesino de la caja de herramientas’ es cine cutre de serie z, a duras penas entretenido y a todas luces un hijo bastardo de ‘La Matanza de Texas’.

El argumento es simple y falla en la definición psicológica de sus personajes, debido a un guion atolondrado y a unas interpretaciones horripilantes. En la primera parte, que en verdad es solo la introducción, asistimos al asesinato de jóvenes lascivas despistadas que no se esperaban que el hombre que vino a arreglar el fregadero usase sus herramientas para interrumpir sus actividades manuales en la bañera. Las escenas no están mal pero la música de esa parte no casa bien con ellas y no llegas a centrarte en la cinta. La siguiente parte, donde asistimos a los lloriqueos del asesino y nos desvelan sus motivos junto con algún que otro giro, me parece repetitiva, una idea alargada para conseguir hora y media de película, que sin embargo mejora al cambiar a un tono más serio, usar una música inquietante que ya se parece a lo que uno espera en un título de terror, y rematar con un final efectivo.

Podríamos decir que la película es como una gran avería, la cual se va arreglando con herramientas hasta que consigue solucionarse, pero se tarda tanto que los estragos producidos por la misma son insalvables.
Biopunk