España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Terror La estudiante de filosofía Kathleen Conklin (Lily Taylor) es mordida por una mujer vampiro (Annabella Sciorra), lo que provoca cambios decisivos en su persona, convirtiéndose en una yonkie ávida de sangre para calmar la insaciable sed que la atenaza. Incapaz de rebelarse ante su nueva condición vital que la domina por completo, la desconcertada joven buscará comprender el auténtico alcance del fenómeno, al mismo tiempo que intervendrá ... [+]
18 de abril de 2023
Vampirismo usado como catalizador filosófico para desmenuzar la naturaleza del ser humano, desde un punto de vista pesimista y fatalista.

La historia sigue a una joven cuyo vampirismo es a la vez una adicción, una enfermedad y una liberación. No puede dejar de darse chutes de sangre en un círculo vicioso y aparentemente irremediable en un afán por olvidar lo enfermo que está el mundo y lo enferma que está ella. Como la bebida que el alcohólico sigue bebiendo para difuminar la realidad de que es un alcohólico y la destrucción propia y ajena que provoca a su paso. Incluso esconde una idea más tenebrosa: las adicciones liberan nuestra propia naturaleza, y es esa naturaleza la que nos lleva a las adicciones, pues en el fondo es maligna y fea. ‘No somos malvados porque hagamos cosas malas; hacemos cosas malas porque somos malvados.’. Es una película con un mensaje muy depresivo sobre el mundo a nuestro alrededor.

Tiene un aire clásico con una puesta en escena casi teatral y una cinematografía en blanco y negro, probablemente elegida porque es una historia donde los colores no tienen cabida.

Una propuesta la mar de interesante.
Biopunk