España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Terror. Intriga. Thriller Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos. Ahora, luego de hacerse público el asesinato de la detective Kerry, dos agentes del FBI, el Agente Strahn y el Agente Pérez, llegan a la aterrorizada comunidad para ayudar al veterano detective Hoffman a examinar minuciosamente los restos grisáceos que quedaron de Jigsaw, y así resolver el rompecabezas. Sin embargo, cuando el Comandante Rigg, perteneciente a la brigada especial SWAT, es ... [+]
26 de septiembre de 2023
A partir de esta entrega comienza el cachondeo con los ayudantes de Jigsaw, que salen de debajo de las piedras. Esta película es una copia de la tercera entrega con el giro sorpresa de la primera, pero en versión ridícula. Más ridícula, quiero decir.

El personaje principal va siguiendo las cintas y superando pruebas en las que debe decidir si salvar o no a las víctimas. Lo gracioso es que no está encerrado en un edificio ni nada, el tío sigue el juego por toda la ciudad, sin pedir ayuda y sin una justificación racional. Cero sentido. Y bueno, si resultaban disparatadas las mansiones selladas mortales repletas de cacharros mecánicos estrafalarios, no te cuento lo de ir montando las trampas enormes, pesadas y de mil engranajes en habitaciones de motel o aulas de una escuela, acompañadas de un despliegue de cámaras y pintadas de sangre por todas partes. Nadie descubre nada, nadie ve nada… es increíble. Bueno, la policía por supuesto de nada se entera, llegan tarde siempre y rozan el retraso mental, es una de las características de la franquicia.

Las trampas en esta ocasión mucho menos vistosas, poca sangre para lo que veníamos viendo. El momento más gráfico es una autopsia, ya me contarás. Lo que no falta es el montaje horripilante, videoclipero, cansino, cutre, así como las interpretaciones de telefilm barato de media tarde.

Ah, y Jigsaw no pinta nada en la historia. La mitad de la película son flashbacks gratuitos donde se inventan chorradas de su pasado, que eso ya parece una telenovela. ¿Peso en los sucesos del presente? Ninguno.

Muy mala.
Biopunk