España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Serie de TV. Ciencia ficción Miniserie de TV de 4 episodios. Remake del clásico de ciencia-ficción dirigido por Robert Wise en 1971, y basado en una novela de Michael Crichton. La historia se inicia cuando un satélite de EE.UU. que cae accidente en tierras cercanas a un pequeño pueblo de Utah, desencadena una plaga mortal que mata a casi todo el mundo con excepción de dos sobrevivientes -un anciano y un niño-, que podrían aportar pistas para inmunizar a la ... [+]
17 de diciembre de 2015
Largo y aburrido remake en formato de miniserie para tv. El planteamiento inicial, por supuesto, es interesante: un virus espacial desconocido representa una amenaza mortal para la población de la tierra, y debe ser investigado para ser combatido. Sin embargo se queda ahí. En esta ocasión la historia da demasiadas vueltas, se embrolla todo de mala manera consiguiendo parecer bastante más complicado de lo que es. Está mal explicada y el ausente ritmo narrativo no ayuda.

Las interpretaciones son tirando a cutres, así como los efectos especiales. Era de esperar. Y el final a lo expediente X no pinta nada, queda raro, sacado de contexto e innecesario, consecuencia de una trama repleta de tópicos sobre teorías de conspiraciones.

Recomiendo la película original de 1971, es bastante más llevadera y de calidad visiblemente superior. Si de todos modos alguien quiere sufrir con esta versión, aconsejo dividirla en dos o tres partes para conseguir hacerla un poco digerible.
Biopunk