España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Terror El psicópata Michael Myers sigue vivo y vuelve a ponerse en acción. Ahora se dirige a un pequeño hospital donde se encuentra Laurie Strode, la única víctima que logró sobrevivir a su primer ataque. Mientras tanto, el doctor Loomis sigue buscando a su sanguinario paciente. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2024
Secuela aceptable, entretenida para seguidores del slasher, pero muy inferior a la primera entrega, tonta por momentos y con un argumento telenovelesco innecesario e incoherente. El paso del tiempo tampoco le ha sentado bien.

El problema es que esto es serie b cutre con encanto pero sin talento, pues no está Carpenter para elevarla a un nivel superior, aunque sigue involucrado en el guion, donde se nota que quería dejar cerrada la historia de cualquier forma para que no le molestasen más con el personaje, y en la música, la cual no es más que la partitura original adornada con más sonidos, tan buena que hace parecer a la película mejor de lo que es.

Esta entrega va a saco, no se crea suspense, misterio o se juega con el terror implícito. Al contrario, el protagonista es, en realidad, Michael Myers, y a él seguimos en todo momento observando como se carga a cualquier idiota que se le cruza por delante. Las muertes son variadas y salvajes, un espectáculo sanguinario. Los hechos transcurren durante una sola noche en un hospital que parece abandonado sin sentido. Existe un buen trabajo de iluminación y el aspecto visual recuerda a algún giallo colorido. Siguen Jamie Lee Curtis y Donald Pleasence como antagonistas del asesino y no lo hacen mal, aunque la primera se repite con su papel de víctima y el segundo se repite diciendo todo el rato y a todo el mundo “ya te lo dije”.

Se deja ver, es mejor que la mayoría de secuelas que engendró la franquicia (final cerrado tenía esta jaja, sirvió de mucho). Me paso al spoiler para comentar alguna que otra tontería de la trama.
Biopunk