España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Comedia. Fantástico. Romance. Terror En 1989, una chica de instituto poco popular llamada Lisa reanima accidentalmente a un apuesto cadáver victoriano durante una tormenta eléctrica y empieza a reconstruirlo para convertirlo en el hombre de sus sueños utilizando la cama de bronceado rota de su garaje. (FILMAFFINITY)
29 de febrero de 2024
Mentiría si digo que no he esbozado alguna que otra sonrisa viendo esta encantadora comedia de terror juvenil con aroma a Tim Burton.

Es una película adornada con muchos detalles. Hay numerosas alusiones al cine mudo: El “Viaje a la Luna” de Georges Méliès es una constante; Lisa comenta que su director favorito es “Pabst”, refiriéndose a Georg Wilhelm Pabst; El personaje de Cole Sprouse no habla, expresándose como un personaje del cine silente…
Junto a las anteriores, otras tantas referencias más a directores, películas, marcas… entre las que voy a destacar una que me ha gustado y no es tan obvia: en la escena final, el atuendo que lleva La Criatura es un guiño a Mork, de la serie televisiva “Mork & Mindy”, que fue el inicio de la carrera de nada menos que Robin Williams, que resulta ser, a su vez, el padre de Zelda Williams, la directora de la película.

La cinta en sí tiene un estilo que mezcla los 80 más coloridos con toques góticos. Consta de un humor negro ligero pero agradable, un tono adolescente desenfadado y una pareja protagonista simpática. En verdad no es gran cosa, de hecho es bastante boba, pero recuerda a esa serie B fantástica ochentera destinada a jovenzuelos raritos del instituto que preferían colarse en el cine a ser el popular de la fiesta, y esa fragancia es entrañable.
Biopunk