Haz click aquí para copiar la URL
España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
7
Intriga. Thriller El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Adaptación del best-seller "Perdida", de Gillian Flynn. (FILMAFFINITY) [+]
17 de mayo de 2022
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya disección de la sociedad y el ser humano se marca David Fincher en esta ‘Gone Girl’. Tan real es el absurdo que plantea que resulta incómoda de ver por momentos.

La sociedad que hemos creado se retrata como profundamente estúpida, altamente manipulable, sentenciadora, rastrera, odiosa, destructora. Uno no puede mirar una película como esta y no sentir vergüenza propia como parte de esta sociedad, porque lo mismo que narra es lo mismo que vemos a diario en un mundo de cristal cada vez más gilipollas.

Como individuo, el dibujo no mejora. Personajes movidos por la venganza, la indiferencia, la infidelidad, el mal ajeno y el beneficio propio. Una vida decadente y putrefacta. Relaciones tóxicas. Una verdad escondida en capas de mentiras. Una proyección de uno mismo hacia el exterior fingida. Y finalmente, el abrazo a esa corrupción, ya normalizada. Tal vez tenemos lo que merecemos. Tal vez el mundo está envenenado porque nosotros somos el veneno. Tal vez nos guste ser el veneno, y envenenar lo que tocamos.

No es que se haya perdido, es que nunca existió.

La historia es brillante en su planteamiento. Se vende como el típico thriller de desapariciones y, aunque parece que hay algo que no cuadra según avanzan los minutos, lo que se va construyendo es algo diferente hasta que te golpea en la cara a mitad de duración con un giro que empieza a mostrar las cartas de lo que estás viendo realmente. Y para ese entonces el propio espectador forma parte del juego, y de la culpa. El resto del camino lo andará con un placer culpable, en sintonía con el filme, hasta un final que completa el círculo de esta sátira.

Y tú, ¿qué estás pensando?
Biopunk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow