Haz click aquí para copiar la URL
España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
2
Drama. Terror Un prestigioso científico vive obsesionado con la idea de encontrar una fórmula que le permita aislar los impulsos malignos del ser humano. Cuando lo consigue, decide experimentar consigo mismo y se bebe la poción que ha inventado. A partir de ese momento, se convierte en un monstruo de maldad que deambula por las calles durante la noche cometiendo todo tipo de fechorías. Adaptación de la obra homónima de Robert Louis Stevenson. (FILMAFFINITY) [+]
2 de julio de 2023
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me parece el mayor insulto al espectador y una falta total de vergüenza y respeto propio el coger una película anterior y plagiarla. Fue un suplicio descubrir que esta versión era la película de 1931 con otros actores y que estaba perdiendo mi tiempo con una burda copia. Y encima es peor en todo, que ya es el puto colmo. Copia todas las escenas, todas las situaciones y todos los diálogos de principio a fin y aún así se la apaña para ser inferior a la de 1931 en todos y cada uno de sus aspectos. Patético.

¿Maquillaje? Un poco de ojeras y andando. Ni se han molestado en currárselo un mínimo. En la versión de 1931 se le daba un aspecto simiesco a Hyde que tenía sentido, pues simbolizaba los deseos más primitivos del ser humano. Eso aquí desparece y se pierde la alegoría.
¿Interpretaciones? Lamentables. Spencer Tracy como Hyde se limita a enseñar mucho los dientes y ahí se termina su actuación. El resto se pasean por ahí con sus tópicos personajes y tan solo se salva Ingrid Bergman, que destaca un poco en medio del despropósito.
¿Erotismo? Inexistente. Uno de los aspectos más interesantes de la obra, y de la película anterior, es precisamente ese aire provocador. Eso sí que no quisieron copiarlo, claro, que la sociedad de 1941 ya era mucho más puritana. Cosas del código Hays.

Todo lo que resta es una fotocopia de su antecedente. No le veo ningún valor. En mi opinión este tipo de películas son lo peor del séptimo arte. Una falta de respeto y una pérdida de tiempo. Prefiero revisionar una y otra vez la de 1931 a ver ésta una sola vez, y eso es lo que recomiendo hacer.

Mi mente ya ha comenzado el proceso de borrado, como si este remake jamás hubiese existido.
Biopunk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow