Haz click aquí para copiar la URL
España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
6
Acción. Comedia La pareja de policías formada por Martin Riggs y Roger Murtaugh vuelve a la carga para enfrentarse a un capo de la mafia asiática que ha extendido sus actividades a Los Ángeles. En la investigación les ayudará un joven policía responsable de los quebraderos de cabeza familiares de Murtaugh, ya que ha dejado embarazada a su hija. En casa de Riggs, las cosas también se complican cuando su compañera se queda embarazada y amenaza con ... [+]
10 de octubre de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Digno cierre de la franquicia de Arma Letal, en una historia donde los protagonistas se ven cansados y viejos, siendo ése uno de los temas a tratar en esta entrega y que continúa uno de los hilos del conjunto de películas: el paso del tiempo, un inevitable de la vida que hay que aceptar y, para ello, se debe dejar marchar al pasado. En esto último entra el cierre definitivo de la historia del drama de Riggs con la muerte de su mujer, superando al fin el dolor y pasando página. Así mismo, Riggs queda muy lejos del poli duro atormentado y medio demente de la primera entrega, el personaje ha madurado y evolucionado. Murtaugh sigue más en su linea, y juntos mantienen la química que siempre han tenido como compañeros, metiéndose en todo tipo de líos, bromeando a todo momento y con un fuerte sentido de la amistad y la familia, temas que regresan una vez más, siempre ejes de sus aventuras.

Además el drama regresa en esta entrega, situándola en un lugar más cercano a la primera y segunda que a la tercera. Incluso al personaje de Joe Pesci se le da un trasfondo de soledad y tristeza, y la trama de los antagonistas posee cierta carga dramática. Dicha trama está mejor elaborada de lo que uno pueda esperarse en una cuarta parte, mezclando tráfico de personas con familias mafiosas o falsificación de billetes, guardando algún giro argumental y con un intenso enfrentamiento final contra un grandioso Jet Li.

Como viene siendo habitual, Richard Donner dota a la cinta de apasionantes escenas de acción, hábilmente rodadas. Además se notan ganas de hacer las cosas bien, puede que con la intención de ofrecer un final definitivo y digno, pues toda la entrega tiene aires de despedida.

La franquicia de Arma Letal se compone de películas que son como mínimo entretenidas, algo curioso y poco común, incluso siendo dirigidas por el mismo director. La original es bastante superior a las demás, pero sus secuelas no la desmerecen a pesar de inclinarse hacia el humor y ser más comerciales. Si te gusta la acción, no te las pierdas.
Biopunk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow