España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Acción. Thriller Rachel Stone es una agente de inteligencia del MI6 que a su vez trabaja de incógnito para una organización mundial ajena a gobiernos dedicada a mantener la paz. Tras una operación en los Alpes italianos, Stone tratará de evitar que una hacker robe su recurso más valioso... y peligroso. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2023
¿Se puede hacer una película de acción sobre espías en la era tecnológica usando todos los tópicos existentes llevados hasta el ridículo más extremo? Comprobemos.

- La protagonista es una semidiosa. No siente dolor, es experta en combate, inteligencia superior, de valores morales inquebrantables, y guapa de cara. Triste que la suma de las partes no consiga ni un ápice de carisma.

- No falta la jovencita que golpea con las palmas de las manos teclados y pantallas, consiguiendo ser con ello una experta hacker mundial que se hace con el control de cualquier sistema más rápido de lo que una piedra se hunde en un pozo.

- La niñata anterior es la perfecta candidata para hackear un sistema de hackeo modo Dios en una espiral de hackeo masturbatorio infinito. El sistema en cuestión, además del hackeo automático, te recrea en 3D figuritas en tiempo real de cualquier cosa, y prácticamente dirige una organización súper secreta de espías que controlan a otros espías y el mundo y la vida.

- Espías del MI6 bailando y festejando el fracaso de su misión anterior, en el piso que usan como centro de su siguiente misión. Normal que necesiten ser manipulados por los superespías buenos, y humillados por los malos.

- El malo es muy malo, malísimo. No duda en decir ‘hazlo’ una y otra vez, le da igual que sea para matar a alguien o tomarse un café. Está muy loco. Eso sí, mucho empeño en matar a la protagonista no pone. Una, dos, tres… infinitas veces la tiene a tiro, pero el pobre hombre se siente solo y prefiere ponerse a conversar.

- Tampoco nos engañemos, aunque disparase iba a fallar. Es lo primero que enseñan en la academia de entrenamiento de espías: nunca dar en el blanco. Cientos de miles de disparos deben pasar siempre rozando al objetivo, pero nunca alcanzarlo. Es complicado, pero lo consiguen todos. Los mejores agentes de la historia.

- No falta el cachondeo constante, en clave de humor infantil, porque siempre hay tiempo para dar vergüenza con chistes manidos.

- Mucha acción y mucha frase vacía para aligerar, que no hemos venido aquí a construir una historia coherente, mucho menos creíble. Un par de explosiones, líneas marcando el camino o pantallas con datos en plan videojuego y a rular. ¿Dónde ponemos la cámara? En cualquier puto lado, ni que la gente se fije en esas tonterías.

- Los giros argumentales me los copias de otras películas del estilo y así seguimos rellenando. Lo mismo para el final, pero déjalo en plan guay para hacer una secuela, por si resulta que es uno de esos bodrios que triunfa sin sentido, que la Gadot aún tiene su gancho y al público se la suda todo.

Y… ¡conseguido! Basura comercial con todo lo malo del género de acción y el subgénero del espionaje. Te dejará de piedra, con el cerebro hecho polvo. Al menos los créditos de apertura iniciales son curiosos, un homenaje a James Bond y Misión Imposible. Una pena que la similitud termine ahí.
Biopunk