España España · San Vicente del Raspeig
Voto de lordmiguel:
Animación. Ciencia ficción. Acción. Drama Cuarto y último volumen de La Reconstrucción de Evangelion. Misato y su grupo anti-NERV, Wille, llegan a una París roja por la nucleización. La tripulación de la nave Wunder aterriza en una torre de contención con solo 720 segundos para reestablecer la ciudad. Cuando una horda de Evas NERV aparece, la mejorada Unidad Eva 8 debe interceptarlos. Mientras, Shinji, Asuka y Rei merodean por Japón. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2021
Vi Neon Génesis Evangelion por primera vez a los 17 años, y ahora, 10 años después, puedo mirar en retrospectiva y ver la profunda importancia que tuvo dicho anime en mi forma de ver el mundo y de verme a mí mismo. Aluciné la primera vez que vi The End of Evangelion, una película que, a día de hoy, me sigue pareciendo lo mejor que se ha hecho en animación a nivel mundial.

Como todos los fans, empecé a ver la saga de Rebuild con grandes ilusiones, las cuales se engrandecieron todavía más tras ver las dos primeras entregas, que me parecieron excelentes (especialmente la segunda, cuando se empezó a vislumbrar que el curso de los acontecimientos iba a ser distinto a lo mostrado en la serie que ya todos conocíamos). Lamentablemente, a partir de la tercera entrega ya se nos mostró que lo nuevo no igualaría (ni se acercaría) a lo antiguo.

Y nueve años después, con el corazón ya lo suficientemente enfriado tras el absurdo tiempo de espera y tras la mayúscula decepción de 3.0, llega esta entrega final de la saga. Y si la anterior me dejó frío, esta me ha terminado de decepcionar del todo.

Una película exageradamente larga (2 horas y media), de la cual uno podría ahorrarse la primera hora y pico, pues son solo escenas de batalla que no emocionan en absoluto y largas secuencias en las que los personajes muestran cuán desvirtuados han sido. La última hora de la película es una reescritura de "The End", pero totalmente carente de la frescura y la originalidad de aquella obra maestra. Una película que me ha resultado insípida y que no me ha emocionado en ningún momento, lo cual es muy grave tratándose de la obra a la que pertenece y de lo que ha significado para mí.

Sigo en spoilers.
lordmiguel