España España · valencia
Voto de Jack:
23 de enero de 2015
Tengo una sana costumbre. Después de ver una película y forjar una solida opinión sobre ella, suelo leer criticas completamente opuestas a la mía para contrastar diferentes puntos de vista.

Ya en mi casa, después de salir del cine bajando las escaleras a ritmo de claqué, con más cara de imbécil de la que suelo tener, hice un acto de constricción y busque la opinión de mis némesis cinefilos... llámalo empatia, llámalo masoquismo...
Había gente que le plantaba un uno a tremendo peliculón ¿...?

Lo que leí fue revelador y no he podido evitar poner algunas de las mejores perlas (leerlo con la voz de Joaquín Reyes):

·En un futuro una película de culto, ya que a los gafapastas y flipados del mundo les encantan este tipo de truños.
·Un conjunto de paranoias dignas de una mente enferma.
·Una mierda mas grande que el sombrero de un picador!!!! (Bravo!, Bravo!, ja,ja,ja que capacidad de síntesis)
·Un tío en una caja de ritmos dándole al tambor y a las planchas cada dos por tres, un auténtico suplicio monótono para los oídos.
·Un bodrio, una película aburrida, sin ningún sentido ni guión ni argumento, con frases sueltas, personajes irreales y absurdos, sin ética ni educación.
·A a la hora de estar soportando semejante patochada decidí que lo mejor era abandonar la sala.

Aunque suene a cachondeo, conseguí entender por que les había resultado tan repulsiva y vi otra virtud del film que me hizo descojonarme un rato, incluso verlo aún más grande.

Imagina a cualquiera de estos señor@s con su bolsa de palomitas y su refresco de cola entrando al cine a ver "La película del hombre pájaro", comentándole a su pareja y dándoselas de cult@.
-Pues, le han puesto muy buena nota en una pagina de cine que suelo visitar...
Y salir del cine a mitad de película con cara de estupefacción sin entender que "mierdas" era eso.

Pues, eso era todo lo contrario de lo que iba a ver. Una brutal critica a la degeneración del cine comercial. Y es normal que se salieran a los cuarenta y cinco minutos.
Igual que aquellas pobres señoras que iban al cine a ver la película de "Nuestro Señor" y las sacaban de "La pasión de cristo" en camilla con un amago de infarto, sin entender por que habían rodado esa aberración.
Y esa es la gracia de la película, que hasta el nombre es una critica/parodia, al cine comercial.

Yo por el contrario, conseguí sacarle muchísimo jugo e incluso una visión bastante más profunda que paso a comentar en spoiler.
Jack