Voto de pititaponundeo:
Drama. Comedia Rosa (Carmen Machi) es una mujer casada para la que no hay nada comparable a la íntima satisfacción de ver el plato humeante servido con admirable puntualidad a la hora de la comida. La película narra 24 horas de su vida doméstica, laboral y sexual, una vida de la que una noche escapa, y cuenta todo lo que le pasa en esta fuga, que dura lo que dura la noche. Y es que cuando llega la noche otro mundo aparece. Absurdo, humorístico y negro... (FILMAFFINITY) [+]
20 de noviembre de 2013
Me disponía a ver la película de Javier Rebollo, un director que lo conocía y lo había escuchado hablar en entrevistas (siempre muy cuestionado por un parte de la crítica) pero que por cuestiones de distribución nunca podía haber ido a ver ninguna de sus películas.

Evidentemente, creo, que uno de los motivos de los por los que me gustó, era, porque 'sabía' o 'reconocía' ya de antemano con qué tipo de película no me iba a encontrar. Una película sencilla, llena de silencios, no me esperaba un drama 'cargado' y sobre explicado como nos tiene acostumbrado el cine de hoy en día.

Pero es que, no solo me gustó si no me maravilló, sin que la película tuviera algo especial o llamativo, bueno sí una fotografía alucinante y una actriz muy popular y de carácter, 'la Machi'.

Poco a poco fui descubriendo la historia y averigüé de que iba, la película vista desde mi sofá, en La 2, me dejó atrapado y se me pasó el tiempo 'volando'.

No voy a explicar la historia pero el argumento me hace pensar en muchas mujeres que se han visto atrapadas, nuestras abuelas y muchas madres, por una época difícil y una sociedad que solo pedía a la mujer ser una esposa fiel y servidora y una madre amorosa.

Por último leyendo comentarios, en twitter por ejemplo, entiendo que no a todo el mundo le guste, que está acostumbrado a otro tipo de cine y lenguaje o narrativa, se nota por como hablan de las películas el tipo de cine que ven. Aunque entiendo también a la gente que ve todo tipo de cine y no le gusta, porque de gustos no hay nada escrito.

Mi nota es un: 8.5

Lo mejor: la narrativa, como te habla, sin contártelo directamente de como es Rosa, de su pasión oculta y frustrada (la del piano) y de su esperanza de salir de su vida y no quedarse sentada.

Lo peor: por decir algo, la peluca. XD
pititaponundeo