España España · Paradero desconocido
Voto de Nessy:
Serie de TV. Drama. Romance. Aventuras Serie de TV (2012). 13 episodios. Aventuras, romances e intrigas palaciegas ambientadas a finales del siglo XIII, durante el reinado de Alfonso X el Sabio. El honor, los pactos secretos y las pasiones que rompen barreras tienen como telón de fondo la convivencia y los choques culturales entre cristianos, musulmanes y judíos. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2012
Me imagino la situación… el director comentándole al GRAN Eduard Farelo que tiene que interpretar al padre del personaje que “interpreta” el MINI Iglesias (perdón por el chiste fácil). La frustración debe ser grande, no importa si el guión es interesante, si la ambientación es correcta… ¿Qué necesidad hay de contratar a actores malos?

Me parece maravilloso que se intenten hacer series de temáticas diferentes en España. Estamos algo cansados de las series cómicas de siempre, todos sabemos que fuera de España se hacen grandes series y que aquí si no fuera por internet no sabríamos ni de su existencia. El problema es que las series históricas son mucho más caras que rodar una comedia familiar con una casa y un bar como escenarios. Si no hay presupuesto suficiente, ¿No sería mejor comprar series de calidad y emitirlas en horario de máxima audiencia?

Puestos a rodar una serie histórica, suele estar bien documentarse…. Sancho no era el hijo mayor, era Fernando y ambos eran hijos de la Reina. ¿Alguien consultó la Wikipedia? Si son 10 minutos y no cuesta nada…. Esto solo es un ejemplo de la falta de rigor de la serie, porque hay más, por ejemplo en otra crítica se menciona la iluminación o que los trajes parezcan disfraces baratos comprados en un supermercado.

Si te gustan las series históricas no te pierdas la mejor: JUEGO DE TRONOS. Si quieres ver una serie tremendamente irregular que causa el sonrojo en bastantes ocasiones…..no te pierdas TOLEDO.
Nessy