España España · Cartagena
Voto de MiseryRatty:
Comedia Roque Tercero (Andés Pajares) es un gorrón que vive en casa de su amigo Federico (Fernando Esteso) y su familia. Para deshacerse de él de una vez por todas, Federico planea convertir a Roque en un campeón de boxeo debido a su pasado como púgil aficionado. Entre Federico y Paco (Antonio Ozores), el dueño del gimnasio donde entrenan, consiguen liar a Roque para que acepte pelear contra Kid Botija (Dum dum Pacheco), el campeón de España de ... [+]
26 de agosto de 2019
Hago una crítica de la presente película porque considero necesaria alguna opinión más que salga en defensa de este cine tan injusta y sistemáticamente denostado.

Doy gracias a Mariano Ozores por aquél día que decidió crear a Roque III para el deleite de todos aquellos, que valoramos sus películas desde la perspectiva que corresponde: "Antihéroes retro reflejados en situaciones cotidianas de todo tipo. Estereotipos, concatenación de chistes (muchos malos), situaciones delirantes, altas dosis de humor disparatado (a veces rayano en lo absurdo) y lo más importante, el MÁGICO halo de casposidad."

No me siento defraudada cuando veo lo que muchos denominan "Españoladas" , porque cuando doy al play es porque no quiero diálogos cultureta, tampoco busco magistrales interpretaciones, ni me interesa ver una obra maestra. La casposidad, lo grotesco y los chistes fáciles son los elementos que hacen entrañable a estas películas.

En definitiva, una anti versión española del taquillazo Rocky Balboa, que Mariano Ozores utilizando como instrumento a uno de los Dúos Humorísticos más emblemáticos del cine Español lleva de una manera muy digna a su terreno, creando algo absolutamente distinto y marca España de los años 80.

A destacar la sobresaliente intervención del coloso Narciso Ibáñez Menta.

La dificultad de la comedia es sorprender al público continuamente. Mariano Ozores lo pretendió y lo consiguió.
Eso merece un notable y punto.
MiseryRatty