España España · Baltimore
Voto de ndpru:
Comedia. Romance. Fantástico. Terror R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de sus iguales y, probablemente, la de todo el planeta. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2013
A todos nos gustan los romances paranormales aunque sepamos que las posibilidades de que ocurran son casi nulas, pero ahí están José Manuel Parada y Chelo García Cortés para demostrar lo contrario. Así que si alguna vez os habéis emocionado con "Drácula de Bram Stoker", "Eduardo Manostijeras" o "La Bella y la Bestia", no perdáis la esperanza porque todo es posible.

"Warm Bodies" aka "Memorias de un zombie adolescente" nos presenta una de las pocas combinaciones de amor imposible que todavía no se habían intentado: un zombie y una chica normal y corriente. Muy romántico y muy higiénico todo. Es importante no perder el hilo porque la película es muy Shakesperiana y, por si no lo dejan suficientemente claro, ahí va una chuletilla para no perderse:

M - Julie
U - Jonathan Levine
E - DiCaprio al borde de la congelación
R - El Zombie
T - Kristen Stewart
O - Scarlett Johansson

Resulta que a U le gusta E y le dice a R que gesticule un poco como él, que además es el Romeo más famoso. Como a R le gusta M y la cosa va de amores imposibles, M se llama Julie, como Julieta (sé que la conexión no es fácil porque esto de los amores imposibles es algo muy intenso, pero por si acaso os perdéis tenéis hasta la escena del balcón entre R y M). Pero recuperemos a E porque hay una escena en el agua en la que U le vuelve a rendir homenaje por eso de que E ha protagonizado un par de pasiones coléricas.

Habría que añadir a John Malkovich, que vendría a ser papá Capuleto, a la ecuación. El Sr. Capuleto anda un poco perdido entre tanto secundario digno de "Muchachada Nui", pero ahí está haciendo acto de presencia. T y O realmente no pintan nada en la historia, pero es que M se parece mucho a las dos físicamente. Y por si acaso Sofia Coppola ve la película, igual se acuerda de O y la rescata para protagonizar algún proyecto chachi molón porque últimamente la chica anda muy perdida.

Pero, aunque Romeo y Julieta eran muy intensos los dos, "Warm Bodies" no es un "me va a matar tanta pasión porque mi vida sin ti no tiene sentido". Se trata de pasarlo bien. Se intenta reír de sí misma y casi casi lo consigue. Con un poco más de humor negro habría sido una gamberrada maravillosa o, quizás, con un guión a manos de Kevin Williamson estos muertos vivientes hubieran sido el "Scream" de una generación que podría agradecer una sátira más arriesgada. Pero es lo que es, y para pseudo voces de una generación ya tenemos a Lena Dunham.
ndpru