Voto de Carlos:
Drama. Aventuras El cuerpo de Melquiades Estrada aparece en pleno desierto, donde ha sido enterrado precipitadamente después de ser asesinado. Las autoridades locales, sin preocuparse por las causas del crimen, dan sepultura a Melquiades en el cementerio público. Pete Perkins, el mejor amigo de Melquiades, decide investigar por su cuenta. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2009
Esta película representa exactamente el precio que se debe pagar por un asesinato cometido,si bien por error, de forma intencional; así como el verdadero valor que tiene la vida de un ser humano. A mi entender hay que tenerle cierta "paciencia" los primeros minutos, ya que en esta oportunidad el guionista Guillermo Arriaga no logra con tanto éxito ese característico desorden de las escenas, como sí lo consigue en Amores Perros o 21 Gramos. Es por eso que la historia va tomando interés con el pasar de las escenas, logrando casi a la mitad de la misma, tener un orden lineal que va acrecentando el interés por saber que es lo que va a pasar. Una actuación más que correcta de Tommy Lee Jones y una excelente intepretación de Barry Pepper, quien tiene momentos de carga dramática que logran estremecer al espectador.
Carlos