Voto de colometa432:
Drama. Comedia Paul Kemp (Johnny Depp) es un escritor norteamericano que ha empezado a trabajar como redactor para un periódico caribeño. Su nuevo ambiente, poco a poco, empieza a enrarecerse. Amor, envidia, celos y mucho alcohol son los principales ingredientes del relato. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2012
Tres elementos de un cóctel para que la estrella de Johnny Depp no deje de brillar. El argumento de la película es bueno: las experiencias de Thompson, el creador del periodismo gonzo.
Una república bananera en los años 60 del pasado siglo, Puerto Rico y un escritor de poco o nada de éxito dispuesto a ejercer de periodista en un periódico en continua quiebra. A partir de aquí se puede esperar de todo: violencia, extorsión, inverosímiles carreras de coches, alcohol, drogas y... algo de sexo. Una sirena que aparece en una noche estrellada, y poco más.
La película está bien, tiene los elementos para hacernos pasar un buen rato,incluso nos hará reir o al menos sonreír.
Yo destacaría: el coche destartalado con el que recorren toda la isla, la moto con sidecar, o el yonki personaje que nos resulta simpático, fruto de las circunstancias, el desagradable director del periódico, sin olvidar el "estupendo apartamento" donde se va a vivir el protagonista de toda la trama.
Al terminar de verla salimos del cine con ese sabor agridulce, principalmente los que hemos estado en el Caribe, al haber comprobado cómo sus playas siguen siendo privadas y grandes hoteles de lujo han sido construidos en parajes vírgenes.
colometa432