España España · Albacete
Voto de seldom:
Comedia Narra la historia real de la producción de la película 'The Room', que ha sido considerada como “una de las peores películas de la historia". Dirigida en 2003 por Tommy Wiseau, 'The Room' se ha estado proyectando en salas -completamente llenas- por toda Norteamérica desde hace más de una década. 'The Disaster Artist' es una comedia sobre dos inadaptados en busca de un sueño. Cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, ... [+]
29 de diciembre de 2017
Esa condición que nos empuja a creernos dioses por la vanidad y luego nos deja a merced de la gravedad para caer y que todos vean lo listos que somos. Ése es el milagro de nuestra época, la del cine y los móviles que permiten grabar las imágenes que nos delatan, contra nuestra voluntad o con nuestra aprobación (en el cine sobre todo, en este último caso).
Al final esta película es tan buena como cutre es la vida de cualquiera de nosotros, vista con la indulgencia que da ser no esos modelos perfectos de anuncio, sino gente normalita que un día aspiramos a ser algo más y nos vimos caer por imbéciles. Pero todos a nuestra manera lo intentamos, como Wiseau, el gran protagonista de esta opus en la que te ríes por no llorar: es lo que se propone y se logra aquí.
Excelente filme del cine dentro del cine, y que tal vez nos sirva para apreciar lo difícil que es hacer cine, y en un plano más general, el hacer algo en esta vida: hay que echarle narices y ver lo que pasa: tal vez caigas en gracia, que siempre es mejor que ser gracioso.
Y si tiene usted la oportunidad de ver la verdadera película "the Room" por internet, tras disfrutar de esta "Disaster Artist", hágalo, las risas están aseguradas.
seldom