Voto de Lobelia Sacovilla Bolsón:
Comedia. Drama Cuando un grupo de esposas de militares deciden crear un coro en una base militar, un poderoso vínculo comienza a surgir entre ellas. La música y la risa transformará en cierta forma sus vidas, ayudándoles a intentar superar el miedo que experimentan cada vez que sus seres queridos se aventuran en peligrosas misiones en Afganistán. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2021
Película sencillita que viene a ser una especie de intersección entre la estupenda "The Full Monty" (1997), también de Peter Cattaneo, y la estimable "Los chicos del coro" (2004), aunque sin llegar a la altura de ninguna de las dos, ni mucho menos.

Inspirada (no creo que de forma literal) en el auténtico primer coro de esposas de militares de Gran Bretaña, es una cinta que hubiera funcionado mejor con menos melodrama y más comedia. Desgraciadamente se dedica a mostrar todos los clichés habidos y por haber, uno tras otro, fallando en la creación de una historia original. Y es una pena, porque si quitamos la paja, alguna perla queda (ver spoilers).

Como aspectos negativos destacaría una falta absoluta de crítica social; todo es blando y sin cuestionamientos de base. Por otra parte, presenta unas mujeres que apenas tienen otra cosa que hacer que buscar formas de entretenerse y pasar el día, cosa que no es muy estimulante que digamos. Y los estereotipos: ya estamos un poco hartos de ver siempre a la misma adolescente rebelde que después se enternece en un segundo, a las dos irreconciliables que acaban de amigas del alma, a la que parece que se va pero vuelve, y a la cuota de diversidad étnica y de género con las historias ya sabidas.

Pero hay algunos puntos atrayentes que la hacen aprobar y aún despertar cierto interés: buenos actores y buenas interpretaciones, impecable ambientación y factura técnica correcta. Y la no desdeñable parte musical, que quizá es lo que está más logrado. Con un poco más de peso en esta trama, creo que la película ganaría enteros.

En fin, no es una cinta para quedar extasiado pero es lo bastante decente para una velada sin sobresaltos.
Lobelia Sacovilla Bolsón

Últimas películas visitadas