España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
Thriller. Intriga. Bélico Los cadáveres de dos soldados norcoreanos son hallados en el "Área de Seguridad Compartida" que separa las dos Coreas, aparentemente asesinados por un soldado surcoreano. Corea del Norte lanza la acusación de que el suceso se debe a un flagrante ataque por parte de Corea del Sur, mientras que esta mantiene la acusación del secuestro con final trágico por parte de sus vecinos del norte. Para investigar el caso se destina a la zona a una ... [+]
23 de mayo de 2019
Park Chan-wook (no creo que necesite presentación) dirige este asombroso thriller político-antimilitarista el cual fue su debut como director. Debut nada desdeñable.

Así pues, nos situamos en la frontera de las dos Coreas (últimamente no paro de hablar del cine coreano...) en las cuales, durante una noche en un puesto de guardia ocurre algo. Dos soldados norcoreanos acaban muertos y uno herido.
¿Por qué motivo?
...

Mientras, una joven representante neutral inicia una investigación para saber qué demonios pasó. Su misión consistirá en esclarecer los hechos y obtener versiones de ambos bandos. No será fácil, pues ponen empeño en dificultar la investigación.

La película hace uso de varios flashbacks para contarnos la historia, muy bien manejados, y durante los mismos, vemos los sucesos y manejamos más información que la representante.

"JSA" es un thriller muy bien trabajado en cuanto a historia, pero no es exactamente el tipo de historia que suelo buscar en una película, sin desmerecer nada claro está.
Me parece un film muy elegante, con una historia muy bien desarrollada e hilvanada, con una gran labor de montaje y fotografía, y más que notable dirección y una premisa realmente interesante.

Y en resumen, otro muy bien aporte de Corea, con buenas actuaciones y una buena dirección. Merece la pena verla, gratamente.
Ivan CV