España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
Aventuras. Fantástico Holt Farrier (Colin Farrell) cuenta con la ayuda de sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis (Sharon Rooney), Rongo (DeObia Oparei), Pramesh Singh (Roshan Seth) y su sobrino (Ragevan Vasan), La grandiosa Catherine (Zenaida ... [+]
6 de abril de 2019
Antes de nada, quiero dejar claro que no soy fan del cine familiar o infantil. La he visto acompañado y quiero comentarla.

Parece que está de moda en cuánto a animación se refiere, la renovación de los clásicos de antaño de compañías como Disney, para las futuras generaciones y actuales, e intentar darles un enfoque distinto, con matices más adaptados a nuestros tiempos.

Nos llega a comienzos de primavera de éste año 2019, la nueva adaptación de Dumbo, el clásico de 1941 (si no me equivoco) a manos del director Tim Burton (Eduardo Manostijeras, Batman vuelve, Big Fish...) con un solvente reparto, Colin Farrell, Michael Keaton, Eva Green, Danny DeVito, entre otros. Esta nueva adaptación en imagen real me parece algo fría. Me explico; no ha habido ni un sólo momento en toda la peli en el que me haya emocionado, eso que dices que tienes una pequeña lagrimilla por ahí rondado en el ojo. Pues no, nada.
Tiene momentos, pocos por eso, muy bien realizados, secuencias sueltas. ¿Lo demás?, correcto, y ya.
Técnicamente, la propuesta está muy bien, no suelen fallar en eso. Y menos en un director que creo que sabe lo que hace, aunque no sea de mis favoritos.

También quiero destacar la recreación de la época, muy conseguida debo decir. El uso del CGI es bueno, salvo en un pequeño momento de vergüenza ajena. Da rabia porque muchas de las secuencias digitalizadas están realmente bien, pero cuando ves esos pequeños errores te preguntas -¿pero por qué?, con lo bien que ibais...

Ahora bien, ¿que quieres contarme?, ¿la vida de Dumbo y en tal caso incluimos a su madre?, o el drama del padre y sus hijos?
¿Lo veis?, son dos películas en una. Pues si la llamas Dumbo, cuéntame la historia del pequeño elefante y sus aventuras y demás. No lo veo tan difícil. No sé.
Todo ello, hace que la película se quede en un correcto y curioso intento de renovación del producto, que según mi opinión, no acaba de funcionar del todo. Por dios, que hablamos de Disney joder, y yo a Disney siempre le exigo mucho más.

Los niños se lo pasarán bien en el cine, además que la película cuenta con el acierto de que no es excesivamente larga, 1h 50min, mas o menos. Y es un punto a favor.
Los mayores pues tocará tragar un poco, siendo sinceros. Te distraerá a ratos, salvo por esos momentos (que he mencionado antes) que levantan un poco la película.
De modo que, estaría entre el 6 o incluso 6'50 si quieren. Para los peques de la casa.

Si no me equivoco, tenemos estrenos pendientes como Aladdín o El rey león. A ver qué han hecho...
Ivan CV