España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
Terror. Acción. Thriller Cuatro años después de la epidemia zombi, Corea sigue infestada de monstruos y el soldado Jung-seok, que escapó del país, se ve obligado a regresar a Seúl para recuperar un objeto valioso. Allí descubre que hay, todavía, personas sanas en la ciudad. Continuación de la aclamada película de zombis "Train to Busan". (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2021
Me ha gustado mucho, salvo por el final que tiene y un parón de ritmo que no debería; pega un chute de adrenalina a partir de cierta persecución y, además, vemos un par de secuencias de asalto nada mal resueltas y bien rodadas.

Admito, aunque hasta cierto punto no me importe, que las carreras con los coches defendidos con VFX a mansalva me han flipado bastante, y... joder, el que niege lo contrario, sobre el ritmo y dinamismo sonoro y visual que tiene esa parte de película, se autoengaña. Como los juegos "cárnicos" que levantan y mucho una propuesta de evasión y sudada de polla. Porque mayormente, éso es lo que veremos en PENÍNSULA, el segundo largometraje después de TREN A BUSAN. El díptico en imágen real que dió inició con un título de animación. Que por cierto, no he visto.

No es el mejor guión del mundo, tiene muchas cagadas y me hubiese encantado soltar un par de ostias a algunos personajes, pero... es que es una BOLADA DE CABEZA, y no tiene más. ¿Necesito justificarme?

Dejar una segunda nota negativa sobre el estreno de esta semana: me importa una mierda las movidas de la madre y la familia, y seguramente, haga mal en copiar de otros originales; tiene su estilo, y es apreciable, pero no tendría que servir este término para recordar otros.

Yo creo que puede gustar. Es una gilipollez muy... simpática, por momentos, y tiene buenas escenas, pero no debería dejarse arrastrar tanto por otras entidades.
Tampoco se deja arrastrar por su primera parte, que es uno de los puntos positivos por los que le doy su nota.
Ivan CV