Voto de catadoradepelis:
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2004-2010). 6 temporadas. 70 episodios. Serie coral sobre la vida y los amores de un grupo de amigas en Los Ángeles. Jenny es una aspirante a escritora que se muda a Los Ángeles desde su medio oeste natal para vivir con su novio. Sin embargo, Jenny entabla amistad con un interesante círculo de atractivas lesbianas –entre las que se cuentan la conservadora de un museo, la propietaria de un café, una periodista, una peluquera ... [+]
27 de septiembre de 2013
Voy por la tercera temporada y que queréis que os diga, ponerle a esta serie un 9 únicamente porque vaya dirigido a lesbianas, bisexuales y un publico femenino en general me parece exagerado. Hay incongruencias argumentales bastante evidentes, giros dramáticos que no vienen a cuento, rupturas que se sacan de la manga y pasiones incomprensibles donde la química brilla por su ausencia. Seamos sinceras, hay algunos diálogos interesantes que te acercan al mundillo psico-sexual de las mujeres lesbianas pero hay cosas que no cuadran.

También se observa como aquí, las mujeres tienen actitudes y comportamientos culturalmente asociados al género masculino, tales como sexo esporádico, aquí te pillo y aquí te mato y un largo etcétera. Una serie que parece ir dirigida a mujeres y profundizar en su psicología pero lo único que sacas en claro es que tener sexo con una mujer simboliza el logro triunfal del cual poder alardear o subir tu autoestima entre las amigas, cuando por lo general (al menos bajo mi opinión como mujer) el logro fundamental en este sentido no es el sexo en si sino la conquista del amor verdadero muy lejano de la pasión enfermiza.

Con esto no quiero decir que la única meta de la mujer sea encontrar el amor, (algo que refleja perfectamente esta serie, aunque más que amor se busca polvo) sino que nos quejamos de que en este mundo patriarcal se use la figura femenina como trofeo o acompañamiento del triunfo de la hombría masculina cuando en esta serie las propias mujeres usan de forma similar a sus semejantes.
En el mundo lésbico habrá mujeres con actitudes culturalmente asociadas con el hombre pero también las hay con actitudes opuestas. Sinceramente, si el mundo lésbico es así permitirme que lo valore como un ambiente algo deprimente.

Volviendo a la psicología femenina, se profundiza muy poco con conversaciones más bien banales o de temática sexual, como el clásico orgasmo vaginal o clitoriano que lejos de dar morbo nos deja indiferentes. Sexo, sexo, sexo, cuernos a tutiplen y la confianza, una virtud que no posee la mayoría de estas parejas.

La pregunta es ¿por qué sigo la serie? la sigo por algunos momentos interesantes o para ver si ocurre lo que tu quieres que ocurra, que los personajes respondan como tu quieres que respondan pero te das cuenta que al final acabaran chafando relaciones amorosas para seguir dando cuerda a la trama.
catadoradepelis