España España · Madrid
Voto de Gonzalo:
Drama. Comedia Tras la muerte de Suso, su mejor amigo, Cundo (Javier Cámara) regresa a su tierra después de diez años de ausencia. Sus planes son emborracharse con sus viejos amigos en memoria de Suso, aparentar que todo le va de maravilla y salir corriendo de allí otra vez. Pero ni las cosas le van tan bien, ni Suso se va a conformar con una borrachera. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2008
Ya me pasó con El Bosque y a más de uno le ha pasado con la Torre de Suso. El trailer nos vende una comedia de las "que te mueres de risa" y cuando vas al cine te das cuenta que la realidad es muy distinta.

La gente me hablaba mal de la película, "te ríes pero vamos... tampoco..." ¡Señores! ¡Por favor! ¡Qué esto no es Aterriza Como Puedas! ¡Qué no es una comedia que busca el humor fácil! ¡Qué pena de trailers!

Se trata de una magnífica película que, con un desgarrador argumento, consigue manipular los sentimientos del telespectador a su antojo. Prácticamente consigue que se alcancen cada uno de los estados deseados en una película: sonrisas, risas, intriga, emoción, pena, etc. Muy tipo Los Lunes al Sol, aunque en mi opinión mucho más completa.

Destaco especialmente el papel de los actores, brillantes todos ellos. La fotografía es espectacular, digna de una tierra como Asturias, y la música perfecta en cada momento. El argumento lleno de contenido y nada obvio, y la dirección precisa.

UN PELICULÓN!!! Felicidades al equipo. Suspenso al trailer.
Gonzalo