Haz click aquí para copiar la URL
España España · Megatón
Voto de Autumn:
6
Acción. Comedia Un alijo de heroína valorado en unos 100 millones de dólares es robado del mismísimo depósito de la policía de Miami. El caso le será asignado a los agentes Mike Lowery (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence), una pareja muy peculiar por los métodos que utilizan. La única pista que tienen para comenzar es la de una joven testigo (Tea Leoni), informante de la policía, que les ayudará a identificar a los atracadores, y a la que ... [+]
10 de septiembre de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
No se puede esperar gran cosa pero si conoces y buscas lo que te puede ofrecer este tipo de película te entretendrá. El caso es que empieza muy bien, personajes estándar y contrapuestos interpretados por actores con atractivo y presencia ante la cámara (meto a secundarios como Pantoliano), la pareja principal tiene mucha química, lo que es la única baza importante de la película, pero conforme avanza la trama el guión se va por derroteros que bajan significativamente el nivel.

Desde el instante en que la película se transforma en un excesivamente estirado gag en el que el policía casado debe actuar como el ligón y viceversa, todo va hacia abajo y va perdiendo chispa a pasos descomunales. Esperaba que fuese un gag de unos minutos pero no que pasase a ser el argumento principal. Porque además eso conduce a que el humor de la película se base en los mismos tipos de chascarrillos, una especie de lucha de machos defendiendo su vigorosidad sexual. Es un tipo de gracia que no se por qué he visto muy seguido en pelis y series destinadas a espectadores afroamericanos, no se por qué están tan ofuscados con esto...

En fin, que una vez que la película se convierte en eso (a los 20-30 minutos aproximadamente) se olvida casi del resto de la trama policial y pierde tanto a nivel de película de acción como de película de comedia (salvo a quien le haga gracia esa clase de humor repetitivo). Sin embargo, la enorme química de la pareja Will Smith y Martin Lawrence mantiene la película lo suficiente para que no la dejes. Por eso y por su buen nivel técnico le daría el aprobado como buddy action movie.

Y ya que cito el nivel técnico, no quiero terminar sin recalcar un aspecto que me asombra una barbaridad de esta cinta y es lo asombrosamente bien rodada que está. La fotografía es excelente, muy bella y muy bien lograda, pocas o ninguna película de este género encontraréis con una fotografía tan buena. Y la elección de planos y el montaje le dan el ritmo que desafortunadamente no le da el guión. Michael Bay aquí demuestra bastante talento.
Autumn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow