España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Acción. Aventuras. Thriller. Romance La hija adolescente de un rico hacendado mexicano se ha quedado embarazada. El padre es, al parecer, Alfredo García, un antiguo colaborador y amigo de la familia, por cuya cabeza se ofrece una recompensa de un millón de dólares. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2009
Partiendo de que ninguna de las películas de Peckimpah es épica (al estilo del Soldado Ryan o Leone, me refiero), diría que esta se lleva la palma en cuanto a falta de glamour. Todo en ella es sórdido, sensorialmente desagradable y estéticamente deprimente, pero solo un tipo de una genialidad tan grande como el tiito Sam podía sacar petróleo de esta historia de cazarecompensas venidos a menos arrastrando sus penas por un México de pesadilla. Tras un inicio fantástico nos sumergimos en una orgia de personajes miserables que se topan (con desiguales resultados) con otros personajes aún más miserables, tanto material como moralmente, pero esto no quiere decir que no tengan su corazoncito y que Peckimpah nos lo muestre con un desgarro y una veracidad intrínseca que la mayoria de directores solo sueñan. Luego está la usual misantropía (y misoginia), regada con unas dosis bastantes moderadas de violencia al estilo Sammy, con esa moviola que vale por 50.000 planos innecesarios de Tony Scott. En definitiva una imprescindible incursión en los más oscuros rincones del alma humana que jamás lograran cientos de directores con "mejor gusto".
Tio Penthal