España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Drama Robert, un joven periodista que vive y trabaja en Londres, descubre la relación que unió, desde la niñez, a su padre con el sacerdote José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, fallecido en 1975. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2011
Las cosas como son: nunca habrá un análisis carente de prejuicios para esta película. Los míos, sin ir más lejos, es que me iba a enfrentar a una película promovida y financiada por miembros del Opus Dei, algo que disparaba las alarmas de "posible panfleto" hasta límites insospechados. Pero eso en el fondo no es cine, así solo diré de este tema que entusiasmará a los afines a la Obra y levantará muchas cejas en el resto de la humanidad.
Si la consideramos sólamente como una obra de ficción, he de decir que es de lo más amanerado que he visto en mucho tiempo: parece mentira que una ambientación tan cuidada pueda ser filmada de forma tan poco natural por el amigo Joffé, de modo que se dedica a engarzar postales de nostálgico colorido y a meter en cuanto puede múltiples movimientos de cámara que no aportan absolutamente nada. ¿Entretenida?: tiene sus momentos. ¿De encargo?: sin ninguna duda. ¿Memorable?: permitan que lo dude.
Tio Penthal