España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
8 de mayo de 2011
Dicen los que entienden que la US Army presta su apoyo logístico (asesoría directa, material) a ciertos guiones de Hollywood de su agrado, mientras que otras producciones han de partir de cero en caso de que no sean amables con el Tío Sam. Pues bien, en este caso me imagino perfectamente a un teniente llevando el desayuno a la cama del director porque el término "panfleto" se queda corto. Invasión a la tierra es una mediocre película de ciencia-ficción (ver spoiler) por su falta de originalidad y de ideas en el desarrollo, y más que cine bélico yo la tildaría de filmación propagandística militar, pues jamás he visto tal acúmulo de tópicos acerca del cuerpo de Marines, y todos ellos tan positivos en el plano humano y profesional; son seres sobrehumanos e incapaces de una mala acción o un pensamiento desviado. Yo entiendo que un estadounidense de inteligencia discreta corra a alistarse tras salir del cine, pero en el resto del mundo lo normal es rascarse la cabeza y tener una cierta sensación de pérdida ante una película tan convencional y agotadora. En definitiva, un poco mejor que Skyline pero igualmente vacía.
Tio Penthal