España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Acción. Thriller John Cale (Channing Tatum), un policía del Capitolio, ve rechazada su petición de entrar en el Servicio Secreto para proteger al Presidente de los Estados Unidos (Jamie Foxx). Un día lleva a su hija a hacer un tour por la Casa Blanca, momento en el que un comando paramilitar fuertemente armado asalta el edificio. Con el Gobierno de la nación sumido en el caos, Cale intentará salvar al Presidente, a su hija y al país. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2013
Hagamos esto rápido: Asalto al poder es el peor remake de La jungla de cristal que la mente humana puede concebir. Las razones se pueden resumir en:
- Roland Emmerich no es John McTiernan. Este tipejo nacido en Stuttgart es más americano que cualquier americano y acaba de colocarse ex aequo junto con Michael Bay en la cabeza mi lista de terroristas cinematográficos. Aunque hace mejor cine sus películas son auténticas repugnancias de patrioterismo y desprecio a la inteligencia del espectador.
- Channing Tatum no es Bruce Willis. Es un tipo que se cuida y que dice que es actor.
- James Woods no es Alan Rickman. El histrionismo y la mala elección de papeles acabaron con su carrera, y mientras que Hans Gruber era un personaje perfectamente escrito e interpretado, este da mal nombre a los villanos de opereta.
- Jamie Foxx es el peor presidente cinematográfico de la historia, y no ha sido capaz de darle la menor dignidad o credibilidad al personaje. Es el taxista de Collateral en la Casa Blanca.
- James Vanderbilt, y aún no me lo puedo creer, es el guionista de Zodiac. Solo espero que tenga un hermano gemelo olgofrénico aún no identificado que sea el responsable de esto.

En resumen: ofensiva majadería que escupe en el buen cine de acción.

PD: El Javelin FGM-148 ha sido, es y será un misil antitanque. Merluzos.
Tio Penthal