España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
16 de junio de 2016
Acabo de borrar mi primera crítica y abordo ésta después de un segundo visionado. Y no he cambiado mi nota, pero sí me gustaría ser más justo con la película: las cosas buenas me parecen más buenas, pero las malas siguen siendo claramente insalvables:

ASÍ SÍ: estéticamente me ha parecido magnífica. La apuesta de Abrams de recurrir menos al CGI y rescatar la estética de chatarrería de la trilogía original es un acierto absoluto. La dirección tiene pulso, las escenas de acción están bien rodadas y por fin los stormtroopers mueren y matan en condiciones. Los nuevos personajes están bien elegidos, bien escritos y bien interpretados. La primera media hora definitivamente está muy inspirada, con un ritmo y un buen gusto brutales.

ASÍ NO: fracasa a la hora de pintarnos el panorama político-militar con tan solo dos escenas, algo que sí hacia el episodio IV, y da sensación de que está completamente hipotecada al Episodio VIII, que posiblemente la haga mejor cuando de más información. Da demasiada cancha a los perosnajes antiguos: no veo mal que salgan para conectar las trilogías pero el papel de Harrison Ford tiene demasiado peso. Entiendo que es una película puente pero no entiendo que en su segunda mitad sea un remake encubierto del episodio IV.

ASÍ, DESDE LUEGO QUE NO: directamente en spoilers
Tio Penthal