España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Comedia Han pasado 4 años desde la tragedia de Chicago y la humanidad sigue reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Al frente del proyecto está Joshua Joyce (Stanley Tucci), un arrogante diseñador que piensa que los Autobots son ... [+]
23 de enero de 2015
Es lo que tiene beber vitriolo: cuando la faringe ha quedado completamente arrasada, los chupitos subsiguientes de ácido ya no son tan molestos. Y eso es un poco lo que me ha pasado con esta película, todo un ejemplo de masoquismo cinéfilo: la he podido terminar sin grandes dificultades (con una sonrisa bobalicona, casi plácida), y el número de blasfemias y ojos en blanco ha sido significativamente menor que en las anteriores entregas. Obviamente Bay vuelve a regalarnos sus maneras de simio en la dirección, y el papel de la mujer en la pantalla es deplorable, pero hay cositas que transforman el terrorismo fílmico en simplemente una mala película:
- Ausencia de Shia Labeouf: a Whalberg tampoco le soporto, pero está mucho mejor.
- Las escenas de acción están muy bien hechas y parece que hasta se entiende algo de ellas. Que sean una completa estupidez es irrelevante.
- Stanley Tucci tiene su gracia.

Y ya está. Transformers es una saga que carece de valor cinematográfico, pero sin duda es honesta y no engaña a nadie. Que no es poco.
Tio Penthal