Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
7
Thriller. Drama. Acción Relato de semificción sobre Jean-Claude Van Damme, en el que el actor ironiza sobre su vida y su carrera cinematográfica, convirtiéndose en un personaje real que se encuentra en una situación ficticia, con unas consecuencias ficticias. El gran astro del cine de acción, JCVD, se encuentra disfrutando de un merecido descanso en Bruselas cuando sufre una repentina crisis existencial. De repente la gran estrella de cine que todos conocemos ... [+]
17 de enero de 2010
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curiosa película que, al margen de su calidad global, es valiosa por la honestidad y la valentía de Van Damme. Puede interpretarse que nuestro musculoso amigo ha tratado, en el ocaso de su carrera como repartidor (de sopapos), de mantenerse el mundo del cine explotando una faceta más dramática. O bien que ha deseado hacer un alegato sincero sobre sus decisiones y su trayectoria, una especie de testamento dignificando su (a partes iguales) vapuleado e idolatrado nombre. O simplemente ha querido hacer caja explotando el morbo de ver a un mito "recien salido de la cama".

Sea cual sea la respuesta (a mí no me queda claro), lo cierto es que puede que dentro de este Belga universal haya algo más; honestamente, no creo que ni Seagal, ni Norris, ni Lundgren, y si me apuran el actual gobernador de California (no me sale el nombre) o Stallone tendrían la solvencia para hacer una película así. JCVD transmite derrota, recapitulación y sobre todo, dignidad, y al margen de que sea una historia sencilla y sin grandes alardes narrativos no puedo sino felicitar a Jean Claude porque con esta película se distancia de la ristra de reparte-mamporros del género, ganándose la etiqueta de "actor" con todo merecimiento. Recomendada por tanto para todos sus seguidores y para todos aquellos que lo despreciaron. Por cierto, no esperen un desmadre autoparódico al estilo de "My name is Bruce".
Tio Penthal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow