España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Comedia Segunda película de los Monty Python, en la que abordan la historia del legendario rey Arturo y de sus caballeros que van a la búsqueda del Santo Grial. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2009
Después de darle muchas vueltas, he aquí mi crítica. En mi opinión los Python son el mejor grupo cómico de la historia: dudo seriamente que alguien pueda superar el ingenio, la audacia y el amor por el absurdo de estos ingleses inmortales. A diferencia de otras críticas que he leido, creo que la Vida de Brian es mucho mejor porque, aparte de la sucesión de gags absolutamente geniales tiene una coherencia, un armazón suficiente para que sea una película redonda, completa, y eso mismo es lo que falla en este caso. Los Caballeros de la mesa cuadrada es una sucesión de gags, algunos de ellos muy brillantes, pero con una carencia (fatal a la postre) de ritmo y de estructura interna; puede que la intención original fuera que fuera exactamente así, pero en mi opinión las contínuas trasgresiones en la narración perjudican al conjunto. Por otra parte, la fotografía y el uso de la cámara son bastante mediocres, algo que no tiene una importancia capital pero que no ayuda. En resumen, si se cortara la película en gags y se repartieran por la serie Flying Circus tendríamos momentos memorables, pero así estructurados creo que no tocan el cielo.
Tio Penthal