España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Ciencia ficción. Western En 1873, en el viejo Oeste, los colonos y los indios se enfrentan en una batalla salvaje por el control de las tierras. Pero cuando la Tierra se ve amenazada por seres de otro planeta, ambos bandos deberán colaborar para salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2011
No voy a mentir: me aburrí, y no poco. ¿Los motivos?: pues yo diría que los principales problemas son el enfoque de la película y el pésimo guión. Y es que la mezcla de vaqueros y alienígenas necesita claramente un director como Sam Raimi o John Carpenter, que le dieran ese toque de Serie B y gigantesca broma que tanto pide la historia. Favreau, que ha perdido para siempre ese toque festivo y sin complejos que tuvo en el primer Iron Man, se lo toma en serio y pierde, porque todo el metraje tiene un aire plomizo y una falta de ritmo terroríficas. Así, los protagonistas son incapaces de generar la más mínima empatía y a mí solo me pareció potable Sam Rockwell (Craig se limita a poner abdominales y Ford esa mirada de perro apaleado que tanto le gusta), y las escenas de acción son repetitivas, muy poco vistosas y las más veces absurdas. En definitiva, la carencia de sentido del espectáculo es muy llamativa para un blockbuster de este tamaño y no es recomendable para ningún espectador ávido de dos horas (¡Dos horas!) de entretenimiento.
Tio Penthal