Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
6
Serie de TV. Drama Serie de TV (2010-2015). 6 temporadas. 52 episodios. Ambientada en 1912, en una mansión de la campiña inglesa y abarcando un periodo que cubre desde la Primera Guerra Mundial hasta el comienzo de los años 20, Downton Abbey narra la historia de una complicada comunidad. La casa ha sido durante generaciones el hogar de la aristocrática familia Crawley, pero también donde sus sirvientes viven, hacen sus planes y sueñan. Algunos son fieles ... [+]
31 de enero de 2012
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
La pasión de los británicos por el microcosmos de la Servidumbre es bastante llamativa: no contentos con contar con un clásico al respecto (Arriba y abajo) y con su secuela, han montado este fastuoso espectáculo de aristócratas, mayordomos y doncellas. Y me fascina, para qué negarlo, la dinámica humana que generan ambos mundos, sus interacciones y su rígida jerarquía: en el fondo soy muy de la pérfida Albión, y la recreacción histórica de Downton Abbey es sencillamente espectacular y un regalo para los sentidos. El guión que hay debajo de tanto buen gusto es, pese a quien pese, un folletín canónico que está a años luz de la calidad de los productos de HBO o AMC: la linealidad de los personajes es sorprendente a estas alturas y las tramas son previsibles y muy de andar por casa, llenas de "Oh my dear!" y "Holy Goodness...!. Lo cierto es que da lo mismo, porque el plantel de actores es soberbio (cuánto tenemos que aprender en españa sobre los castings) y se genera una empatía instantánea que compensa los graves defectos del libreto. En definitiva, muy disfrutable serie de época que encantará a nuestras madres y abuelas y que también tendrá un innegable encanto para aquellos enamorados de las tramas repletitas de negros trapicheando o mafiosos de New Jersey.

PD: la versión original es un regalo para los oidos, pero aquellos que no estén habituados al inglés-de-Oxford entenderán lo mismo que si oyeran la jerga de los suburbios de Baltimore. Por cierto, los actores españoles deberían aprender de algo llamado dicción.
Tio Penthal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow