España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Comedia Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula.
17 de octubre de 2008
Junto con "Todo en un día", es de lo mejor de John Hugues y sin duda de lo mejor del género. Puede caerse en la tentación de confundirla con la gran cantidad de mamarrachadas que se hicieron en su momento y que se hacen ahora en el ámbito de la comedia adolescente, pero no me parece justo. Por supuesto, no es Hamlet, ni es esperable que marque la vida de nadie, pero es una película mítica para mucha gente. Por si no tiene referencias, trata de cinco jovenzuelos, a cada cual más distinto, que por circustancias de la vida coinciden un día y tienen la oportunidad de hablar y conocerse. El caso es que bien porque el guión es inspirado, con muchos diálogos que no se hacen nada pesados, bien porque hay una importante química entre los actores, y sobre todo con el espectador, constituye una reflexión sobre un periodo concreto de la vida que no solo no induce al vómito sino que resulta entretenido y estimable. Vuelvo a repetir que hay mucho componente de "película de culto", pero cualquiera con un mínimo de interés puede disfrutar, máxime teniendo en cuenta que es de LAS PELÍCULAS de los 80 y muy por encima de la media (cualquier comparación con productos como High School Musical es ofensiva).
Tio Penthal