Haz click aquí para copiar la URL
Voto de DavidCarideS:
1
Terror. Fantástico En Nilbog, un remoto pueblo de los Estados Unidos, ha empezado a ocurrir una serie de extraños sucesos para los que no parece haber explicación. Cuando la familia Waits se instala en su nueva casa de verano, tardan poco en darse cuenta de que sus amables vecinos, son, en realidad, seres diabólicos que han adquirido forma humana. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2011
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Troll 2: ¡La mejor peor película de la historia!

Existen muchas clases de bodrios, dentro de esta amplia gama podemos discernir dos tipos: Los autoconscientes y las comedias involuntarias. En el primer tipo podríamos advertir la factoría Troma, responsable de auténticos bodrios, realizados de forma seria y cuidada, con la intención de que el espectador más enfermo disfrute de momentos demencialmente divertidos. Dentro de esta clase encontramos también a productoras como The Asylum, siendo esta última responsable de obras de valores cinematográficos nulos, (si se le pueden llamar así, dado que todos los títulos son un “direct dvd”) rodadas en cuatro días, con cuatro duros y con actores que convertirían a Nacho Vidal en Marlon Brando. Pero el genuino bodrio; el bodrio maestro que trasciende al tiempo y establece un culto alrededor de él, es la llamada comedia involuntaria, o lo que es lo mismo, una película abordada con ambición y seriedad, pero que debido ya no solo a la ineptitud, sino a la propia subnormalidad de los responsables, la obra se transforma en una mierda de dimensiones antológicas. La llamada peor película de la historia: “Troll 2”, es el mejor ejemplo de ello.

El documental “Best Worst Movie” nos revela que el director de la cita, Claudio Fragasso –que la firma bajo el nombre de Drake Floyd-, ve su trabajo como un film importante que habla de temas trascendentes como la comida, la familia o la muerte; visión que comparte con su mujer y coguionista de la cinta. No solo su director elogia “Troll 2”. Margo Prey, que interpretó la madre de familia, llega incluso a compararla con Casablanca! Y EMOCIONARSE ANTE ALGUNA DE LAS ESCENAS, frente al descojone de los miembros del reparto que no quieren incluir la película en su filmografía por verguenza y los que descubrimos que padecían ciertos trastornos mentales durante el rodaje. De esta manera funciona “Troll 2”. No es que los responsables no supieran lo que estaban haciendo, sino que simplemente, estaban locos.


*Concluyo en spoiler por falta de espacio.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
DavidCarideS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow