México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
Comedia. Drama En la víspera de Navidad, la prostituta transgénero Sin-Dee Rella, que acaba de cumplir una sentencia en prisión, se encuentra con su amiga Alexandra, que le informa de que su novio Chester ha estado engañándola. Ahora, Sin-Dee Rella iniciará una búsqueda por la ciudad para descubrir la verdad. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2023
«Tangerine» es un frenesí continúo de personas que deambulan buscando dinero, culpables, y salidas fugaces, en una selva de asfalto en la que predomina lo momentáneo, y donde parece inexistente lo valioso, aunque en algún momento, el mismo realizador claudica con un cierre inesperado.

Tres personas en un día de festividad —el cual emplean a modo de pretexto para conseguir algo— en algún suburbio de Los Ángeles, donde la prostitución es la circunstancia habitual de ellos, nos mostrarán un ámbito agreste y represión y en el que los arrebatos se encuentran a la voz del día, sin importar fechas ni condiciones de vida de los ahí presentados.

Sen Dee acaba de obtener su libertad y con ello su reincorporación a las calles. Aleksandra —su mejor amiga— ciertamente le da la bienvenida, pero con una noticia que alterará el beneplácito de la recién liberada, quien saldrá del restaurante en búsqueda de su rival. Mientras tanto, un taxista reprimido, usa su labor para escapar de su entorno familiar y encontrar salidas fugaces a su instinto. A través de este trío, el filme recorrerá el barrio y nos mostrará una selva de asfalto muy complicada y alejada de la funcionalidad social.

De tonos anaranjados en su fotografía, podemos encontrar los típicos callejones y avenidas soleadas —además de distópicas, al enmarcar la historia en una navidad, la historia ciertamente es escandalosa pero logra enganchar hasta el final con unos descenlaces acordes con el argumento.

Interesante.
Coleccionista Visual