Haz click aquí para copiar la URL
México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
8
Thriller. Drama Cetarti, un empleado público que acaba de ser despedido, viaja desde Buenos Aires a Lapachito, un solitario pueblo en la provincia del Chaco. Debe hacerse cargo de los cadáveres de su madre y su hermano, que han sido brutalmente asesinados, y con quienes no le une ningún lazo afectivo. Lo único que moviliza a Cetarti a emprender el viaje es la posibilidad de cobrar un modesto seguro de vida para poder instalarse en Brasil. Allí conoce a ... [+]
12 de septiembre de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adrián Caetano junto con Julian Apezteguiam —su fotógrafo— (Crónica de una fuga, 2006), vuelven a la carga con una historia que por momentos podría caer en un trivialismo insuperable y en consecuencia los espectadores más impacientes podrían desesperar, no obstante, la pausada narración y sus detalles sirven preámbulo en la construcción de un thriller bien estructurado, donde los móviles de Duarte y Cetarti —ese inexpresivo forastero incapacitado para la conmoción—, sorprenderán por lo atroz y repulsivo de sus acciones.

Y es que "El otro hermano", es un proyecto rico no sólo por sus figuras centrales, sino por un entorno polvoriento y precario capaz de oprimir al más entusiasta, dada la lejanía y la miseria acechante que se encuadra desde distintas perspectivas, sin contemplar la arista digna que nos permita el respiro.

Cetarti es un hombre desempleado que ha recibido la noticia de ir a reconocer los cuerpos de su madre y hermano —ambos brutalmente asesinados—, con quienes no tenía ningún tipo de vínculo. Al llegar al pueblo donde se ha suscitado la desgracia, se topará con las cortesías de un hombre llamado Duarte, quien se presentará como alguien que puede facilitarle el cobro de un seguro a cambio de un porcentaje del mismo además de otros favores donde "la guita" es primordial para cualquier movimiento.

Con actores de trayectoria, el director le apuesta con un formidable Sbaraglia, quien polifacético no deja de sorprender en la interpretación de un sujeto calculador y de sangre fría, Duarte, quien ha perdido los escrúpulos está dispuesto a seguir apoderando más y más, conforme su habilidad para los negocios turbios se lo permita. Por otro lado la aparición de Ángela Molina, en un papel desesperanzador da esa pauta para sumergirse en un thriller que va sobre dos líneas que tarde o temprano terminarán por unirse.

Caetano exigente, cuidadoso, sin defraudar, un director garante del cine argentino.
Coleccionista Visual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow