México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
Drama Transcurre en una reunión de antiguos alumnos, en la que Anna Odell da vida a una joven realizadora marcada por un pasado de acoso escolar. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2014
La directora y actríz sí que se ha tomado muy en serio las cosas y más tratándose de bajezas de adolescentes, con el filme "La reunión", acerca de cómo afrontar un pasado de abusos en el supuesto caso de darse en una reunión de generación o bien de cómo los cabroncetes reaccionarían transcurridos los años al tratar de evadir a la bulleada en este caso.

Anna Odell hace dos planteamientos muy valiosos. El primero al inicio del metraje es a partir de una fiesta —dándose cita, las mejores sonrisas, para contar experiencias de vida únicas (como en la mayoría de las reuniones)—, pero donde sigue latente la antipatía por aquéllos que nunca fueron gratos a nivel grupal; para el segundo viene un giro con los mismos personajes pero con distintos actores los cuales encarnan al autentico grupo y en el que replantea la reacción ante querer evitar encuentros incomodos; unos con vergüenza, otros con falsedad y como es de esperarse el cinismo no podía estar exento.

Valioso por la manera en que la directora ha montado su película, el público expectante tiene que reiniciar dos veces el post-bulliyng para llegar a la misma conclusión: la agredida es agresora y los agresores son agredidos. Incisiva y frontal, de vista penetrante en la búsqueda de respuestas y reacciones.

A destiempo me recuerda a alguna que fui, todo es bluff, intereses, falsedad, como para mandarlos por dos o tres frías y jamás volver a verlos...
Coleccionista Visual